domingo, 26 de diciembre de 2010

Senegal IV: Saint Louis

Esta entrada os contará qué actividades realizar en Saint Louis. Un tema a tener en cuenta a la hora de visitar Saint Louis es comprobar si es la época adecuada, por meteorología desaconsejo viajar en verano (de Julio-Agosto-Septiembre), hace demasiado calor. Durante el pleno invierno (Noviembre-Febrero) Senegal presenta un clima atractivo, con calor para tostarte al sol sin que los mosquitos te molesten demasiado.

Otro dato a tener en cuenta es que en Saint Louis y en Senegal hay mucha vida cultural, en Saint Louis especialmente ligada a la música. Por ejemplo, este año sería fantástico poder ir a principios de Junio porque es el Festival de Jazz de Saint Louis.

Pasear por Saint Louis es una pequeña aventura, hay un museo interesante que relata la historia del primer aviador que cruzó desde Senegal a América del Sur (Brasil) que se llamaba Mermoz y que es un personaje ligado a esta ciudad. La compañía aeropostal marcó un poco el carácter de esta ciuidad y la ancló en aquel pasado próspero del que hoy sólo tenemos un hermoso recuerdo. Tomar un cóctel en el Flamingo, disfrutar de un día de playa en la Langue y visitar el barrio de pescadores son tres de las actividades que recomendaría de Saint Louis.

El Flamingo es un bar con piscina que hay junto al río Senegal y que no tiene nada especial a excepción de su magnífica localización que te permite tomar un cóctel viendo el maravilloso puente de hierro que cruza el río hasta Saint Louis.

Es interesante tomar un taxi en Saint Louis y que te lleve a uno de los hoteles de la Langue de Barbarie para pasar el día en la playa y disfrutando de la piscina, sin más presión que decidir cuándo irás a comer o cuándo volverás a la ciudad. En invierno suele haber poquísima gente y están encantados de recibir visitantes que no estén alojados en el hotel.

En la imagen, la salida al mar del Hotel Cap Saint Louis que además tiene una piscina magnífica y un restaurante donde se puede comer pescado a buen precio.


Otras visitas más placenteras serán un masaje en el spa de la Maison Rose y, por supuesto, ir a cenar al Siki.

Comprar artesanía en Saint Louis es casi obligado por dos motivos, favoreces la subsistencia de mucha gente a cambio de nada y te llevas a casa objetos realmente preciosos a un precio irrisorio. Así que recomiendo visitar cualquier tienda, hay muchas, que salga a nuestro paso durante las caminatas por Saint Louis. Los Senegaleses son buenos, muy buenos costureros, las telas son de un colorido a veces excesivo, pero en general elegante, la mujer senegalesa merece un apartado especial, nunca en mi vida había visto una elegancia natural tan manifiesta, estoy impresionada. Intenté comprar algo de ropa para parecerme algo a ellas, pero definitivamente no se puede imitar su porte.

Datos prácticos

Flamingo

Rue Bisson.Saint Louis, Senegal
Hotel Cap St. Louis

Hydrobase
Tél.: (+ 221) 33 961 39 39
Fax: (+ 221) 33 961 39 09











No hay comentarios:

Publicar un comentario